MODULO DESTACADO ROTATIVO 05/09/2017

Desde el pelo al desayuno: la "moda unicornio" está en todo

Los cuernos están de moda. Y no se trata de un cambio en las relaciones de pareja, sino de algo mucho menos conflictivo: el auge de los unicornios. Estas criaturas mitológicas se estampan en prendas de vestir, accesorios, objetos e inspiran maquillajes, tinturas de cabello y toda clase de comidas. Para dar cuenta de su éxito, basta con revisar las estadísticas de Instagram, donde el hashtag #unicorn -sin sumar la cantidad de términos derivados, como #unicornmakeup o #unicornhair- registra más de 5 millones de menciones.

Y si se trata de entender en qué consiste esta estética, basta con imaginar un collage de tonos pasteles, brillos y toques de dorado. También vale la referencia directa con dibujos de unicornios y otros elementos oníricos como estrellas, arcoíris, etc. El ADN naif de este estilo hizo que las niñas y adolescentes fueran las primeras en sucumbir a sus encantos, pero luego se sumaron aquellos millennials que pasaron la barrera de los veinte. "Son todas generaciones que crecieron en este clima de época donde el consumo ayuda a expresar la individualidad", indica Mariela Mociulsky, directora de la consultora de investigación y tendencias Trendsity. Así pareciera que los cabellos en tonos pasteles y las tostadas untadas con queso crema de colores van más allá de una preferencia estética para comunicar principios.

"Los unicornios se asocian a la libertad y a la independencia, también al movimiento 'girl power', por eso son íconos de la femineidad. Son un modo de expresar sentimientos y deseos", indica Paula Gillanders, diseñadora de regalería de Todomoda, una marca que ofrece todo tipo de objetos inspirados en esta tendencia.



Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo

Vela: En la cuarta asamblea se eligieron seis proyectos

Agenda de actividades

Agenda de actividades

Un fin de semana repleto de actividades en Tandil

Femicidio en Tandil

Femicidio en Tandil

La marcha por Ailín Torres ya tiene fecha confirmada

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94