MOVIDA 11/09/2017

Antenas en el Campus: trascendieron los montos del acuerdo

Lo que se temía llegó: fueron revelados los términos del contrato de locación de la Universidad del Centro con la empresa de telefonía Claro. La movida despertó la creación de la Asamblea contra la creación de antenas en el Campus.

Era un rumor y después se convirtió en una certeza. Un formidable espacio de tierra del Campus Universitario se apresta a ser negociado con la empresa Claro.  Así quedó revelado en las actas del Consejo Superior de la UNICEN donde se aprueba la resolución que afirma el contrato de locación con la empresa CLARO por $780.000 a 5 años, y donde deja abierta la puerta a la instalación de nuevas antenas de telefonía en el Campus Universitario.

El hecho, que ya había dado muestras de inequívoco rechazo entre distintos sectores de la comunidad y seguramente también traerá su correlato entre los propios vecinos de Arroyo Seco, que viven en las inmediaciones del Campus Universitario, fue divulgado en las redes sociales. Más específicamente con la creación de la Asamblea contra la instalación de antenas en el Campus Universitario.

A manera de declaración de principios, el texto de la flamante ONG dice que "somos vecinos, trabajadores, docentes y estudiantes que nos organizamos para frenar la Instalación de una antena de telefonía de la empresa CLARO, en el Campus Universitario.

"Sabemos que estas antenas son altamente nocivas para la salud humana y que al mismo tiempo son una gran fuente contaminante.

"No podemos permitir que la Universidad Pública deje entrar a una Corporación Multinacional para que contamine y arruine la vida de las personas.

"Estamos movilizados por esta causa, esta tarde vamos a estar subiendo el acta donde aparece más información sobre la resolución del Rectorado.

"¡Sumate a nuestra lucha! ¡Las antenas matan!".

También reproducimos acompañando este artículo las imágenes de las actas que revelan el acuerdo entre la Universidad y la empresa de telefonía móvil.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94