Habló Néstor Auza 12/09/2017

"El peronismo no se va a reconstruir en torno a Iparraguirre"

Néstor Auza, el candidato a concejal de Florencio Randazzo en Tandil, anticipó que después de octubre comenzará un proceso de reconstrucción del peronismo local que irá de la mano de la discusión nacional.  Asegura que "claramente" no ve al candidato de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, liderando esa etapa que viene.  Semanas atrás, había sentenciado, ante una pregunta parecida, que tampoco veía a Unidad Ciudadana en este espacio.

El jueves pasado estuvo reunido con Florencio Randazzo en Buenos Aires.  El postulante a senador, que desafió a Cristina Kirchner a competir en las PASO, ratificó su candidatura y le habría adelantado al ex rector algunos lineamientos de acción para después de octubre, ya mirando como horizonte el 2019.

"Tenemos que darnos una estrategia de unidad para 2019", resaltó Auza.  "Pero por ahora iremos como fuimos a las PASO.  Randazzo rechazó rotundamente la reciente invitación que hizo Cristina a unificarse tras su figura", añadió.

Fernando Navarro, del Movimiento Evita, también dio su parecer de la carta abierta de CFK.  Dijo que "llegaba tarde".  Auza compartió la posición del Chino.  "La propuesta debería haber sido en julio para acordar ahí, pero en cambio hubo un vaciamiento del Partido Justicialista. Fueron ellos (Unidad Ciudadana) los que se retiraron. Si hubiesen tenido la visión de conjunto, no lo hubiesen hecho".

Para Auza, el kirchnerismo siguió articulando su estrategia electoral como Gobierno y no como oposición.  "Desde el ejercido del poder más absoluto se manejó esa visión, pero la estrategia no puede ser la misma cuando se gobernaba con un enorme poder a cuando se intentan recuperar espacios. El poder y la hegemonía trajeron la división y la división trajo el fracaso", argumentó.

Auza agradeció las declaraciones de la concejal Corina Alexander, quien criticó a Rogelio por "esconder el peronismo debajo de la alfombra" y sugirió que el voto peronista debía ir para Escudero o para Auza.  "Le agradezco a Corina su valoración.  Lo único que digo es que Escudero está complicado en una lista que lleva como primer candidato (D?Alessandro) y como segunda candidata (Nilda Fernández) a dos radicales", detalló.

Finalmente habló de lo que se viene después de octubre y de su rol.  "Acá en Tandil las papas queman.  Los resultados se vieron en las PASO y eso que la candidatura de Rogelio fue ayudada por una estrategia del Gobierno local", dijo Auza quien no es la primera vez que declara que Lunghi elige como candidato opositor a Iparraguire (y lo ayuda con gestiones) porque es el menos competitivo como candidato a Intendente.   "No sé si Rogelio es candidateable en 2019.  Hay que elegir a los más competitivos para eso", señaló.

"Yo me veo colaborando y poniendo a disposición una trayectoria.  Tandil apoya a los han hecho cosas, a lo que no han ignorado la realidad estando al frente de una institución.  Y nosotros encajamos en esa figura.  Apoyaremos ese espacio más allá de quien sea el candidato", señaló.


Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94