Locales 12/09/2017

Temporal: el Municipio confirmó que se volaron los techos de 20 casas

El temporal de lluvia y viento que afectó este lunes a Tandil no dejó víctimas pero sí daños materiales: el más considerable de ellos, veinte casas sufrieron la voladura de sus techos.

El dato fue suministrado por el subsecretario de Protección Ciudadana municipal, David Tifner. "Las rafagas, que llegaron hasta los 100 km/h, provocaron caída de árboles e inconvenientes con el tendido eléctrico, como así también la voladura de techos de unas veinte viviendas", aseguró en diálogo con Radio Tandil.

El funcionario apuntó que durante todo el fin de semana cayeron 100 mm de agua, 60 de ellos sólo durante la madrugada del lunes, pero eso no causó inconvenientes porque la corriente "fluyó bien", sin provocar anegamientos. Los mayores problemas fueron causados por el viento, que durante buena parte de la mañana de ayer se mantuvo estable por encima de los 60 km/h, un valor muy superior al habitual.

"Desde las 5.30 empezamos a tener llamados", indicó Tifner, quien indicó que la mayor parte de las voladuras se dieron en obras en construcción, aunque también hubo casos de viviendas habitadas, donde no hubo necesidad de evacuar a sus moradores. "En una casa se voló el techo completamente pero los Bomberos pudieron reponerlo y hoy (la Secretaría de) Desarrollo Social ya está trabajando con esa familia".

Tifner señaló que durante toda la jornada se desarrolló un trabajo coordinado entre las distintas áreas del Municipio especializadas en emergencias. Su personal estuvo abocado a la tarea hasta las primeras horas de la noche, al igual que las cuadrillas de la USINA, que recorrieron la ciudad para restablecer el servicio eléctrico hasta minutos antes de la medianoche. "No recuerdo otra situación de este tipo, los destrozos fueron muy grandes, hubo más de 120 salidas durante todo el día", aseguró.

24 horas después del temporal, otra consecuencia que perdura son los árboles caídos. El subsecretario indicó que personal de la Dirección de Espacio Verdes continúa con las tareas de remoción y afirmó que con esos troncos se hará leña para destinar al área de Desarrollo Social, que la pondrá a disposición de las familias que la necesiten.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo

Vela: En la cuarta asamblea se eligieron seis proyectos

Agenda de actividades

Agenda de actividades

Un fin de semana repleto de actividades en Tandil

Femicidio en Tandil

Femicidio en Tandil

La marcha por Ailín Torres ya tiene fecha confirmada

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94