TECH 20/09/2017

México: Google activa Finder para localizar afectados por el terremoto

Con motivo del terremoto, Google ha activado su herramienta para ayudar en emergencias, Google Finder, con la que se pretende ayudar al recuento de ciudadanos a salvo y poner en contacto a quienes soliciten comida, techo o transporte.

Al más puro estilo del Safety Check de Facebook, Google Finder se ha activado con este terremoto por primera vez desde 2011, cuando hizo lo mismo con el terremoto de Japón. Su uso es muy sencillo: aparecen dos botones, de colores azul y verde, para señalar si se está buscando a alguien o si se tiene información de una persona. Según la plataforma, ya van cerca de 20.000 registros.

Además, Google pone a disposición de cualquier internauta la posibilidad de donar dinero para las causas que se están organizando en torno al terremoto: recolectas de comida, ropa, transporte? simplemente con escribir "México" en el buscador aparecen varias opciones.

La primera, alerta de la situación de emergencia con un cartel en rojo que reza "alerta SOS". Después, los usuarios pueden encontrar un mapa de la zona en la que se ha registrado el epicentro del sismo, así como la función de donar. Permite escribir una cantidad propia, o elegir entre las de cinco, 2o y 50 euros.


Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94