TECH 27/09/2017

Netflix, otra vez usada para una estafa por phishing

Un mail que simula ser de la plataforma de streaming informa que la cuenta fue suspendida y pide actualizar los datos. Pero se trata de una estafa.

Estimado cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación, informa un correo enviado por "Netflix Netflix@infoclientes.com". Sí, se trata de una nueva estafa para intentar "pescar" incrédulos (de ahí el nombre phishing).

A continuación el mail pide "actualizar datos" haciendo click en un vínculo. Allí, si la persona sigue el pedido, será redirigida a una página apócrifa con la extensión .uy que se parece a Netflix. Pedirá usuario y contraseña y después, por supuesto, los datos de la tarjeta de crédito.

Si le dimos los datos de nuestra cuenta es fundamental entrar en Netflix -en el de verdad, no en esta versión trucha- y cambiar la contraseña. Si además le dimos los datos de la tarjeta de crédito hay que avisar cuanto antes para que no nos generen gastos. Y la próxima vez, estar más atentos a los correos que nos llegan.


Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94