Locales 01/12/2017

Oficial: buscan recuperar un club de Tandil

La historia del Club Brandsen parece empezar a reescribirse: luego de cerrar sus puertas tras quedar a la deriva por la ausencia de conducción, el Municipio trabaja para hacerse de la propiedad del inmueble.

El dato fue confirmado por el Secretario de Gobierno Municipal, Oscar Teruggi. "Estamos trabajando mucho, muy cerca de poder disponer del club, que ha cesado en su actividad", afirmó en diálogo con Radio Tandil.

El funcionario indicó que la medida será posible porque el propio estatuto de la institución preveía el traspaso de la propiedad del inmueble a la Comuna. "Se está trabajando en las cuestiones legales porque el estatuto así lo marca: ante la disolución del club, ese edificio debe pasar a la esfera municipal", dijo.

Mientras se destraban los aspectos jurídicos, el Municipio ya tiene decidido qué uso le dará al edificio de Brandsen 1155. "La intención es trasladar la Escuela Municipal de Teatro", adelantó el Secretario de Gobierno. En la mente de los funcionarios, las pasos de la obra ya están delineados: "La primera etapa va a ser en una parte más cercana a la línea municipal, y en la segunda se va a aprovechar la parte de atrás, donde hay que tirar mucho de lo existente".

Teruggi es optimista respecto de los tiempos que demandarán el traspaso legal del inmueble y la posterior ejecución de los trabajos: "Creemos que en 2018 la escuela se va a poder trasladar a ese edificio".

Crédito foto: Diario El Eco de Tandil

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94