Tandil 04/12/2017

Un recolector se clavó la aguja de una jeringa que estaba en una bolsa

Un recolector de residuos de nuestra ciudad sufrió un delicado accidente días atrás, mientras desarrollaba su tarea: al recoger una bolsa de un domicilio particular, se clavó la aguja de una jeringa en su pierna derecha.

El episodio, ocurrido el jueves último por la noche, fue relatado por el propio damnificado en su muro de Facebook. "En la calle 4 de Abril levanté una bolsa que adentro tenía una aguja con jeringa completa, la cual me pinchó la rodilla derecha", escribió Alfredo Ramírez, el trabajador afectado.

La vivienda en cuestión está ubicada en 4 de Abril al 1300, informó el Director de Servicios del Municipio, Claudio Fuentes. "Enseguida lo llevamos al Sanatorio Tandil, donde le hicieron los estudios correspondientes", aseguró en diálogo con Radio Tandil.

Ahora, el trabajador, de 23 años, deberá someterse a un seguimiento que el área de Infectología del nosocomio le realizará durante los próximos 90 días para saber si contrajo alguna infección. En otras palabras, la imprudencia de un vecino deja a un joven con la inquietante duda de saber si está o no enfermo.

"Sólo me queda esperar resultados de estudios que me tuve que hacer a causa de esa aguja", escribió el damnificado en su muro. "Les pido que tomen conciencia porque somos seres humanos igual que todos ustedes, y todos los días ocurren accidentes. Cuando no es una jeringa, son vidrios que nos cortan o autos y motos que nos chocan", agregó. Y en pos de que otro compañero no tenga que atravesar el mismo padecimiento, explicó cómo se deben tirar a la basura los elementos cortantes: "Si vas a tirar vidrios, hacelo en una caja, y si es una jeringa tirala en una botella plástica".

Por su parte, Fuentes confirmó que, una vez que tomaron conocimiento del episodio, desde la Dirección que encabeza hicieron la denuncia  correspondiente. "Un inspector se apersonó en el domicilio y labró la infracción, pero esto no amerita el calvario que está padeciendo el recolector", concluyó.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94