Tandil 05/12/2017

Santamarina inauguró vestuarios

"Tardes cuajadas de quimeras, aromas del tiempo que hilvanan los recuerdos". La frase pertenece al texto "La Chispa", que se escribiera allá por 1913 en ocasión de la charla que unos cuantos pibes tuvieron a la vuelta de un partido de fútbol. Trofeo ganado mediante, aquellos purretes fueron en busca de sus padres con el fiel desafío de darle vida a un nuevo Club en la ciudad. Y fue esa chispa la que dio inicio a Fuerte Independencia, que en pocos meses se transformó en el glorioso Club y Biblioteca Ramón Santamarina.

Juan Dulón fue uno de esos pibes y la referencia viene a colación porque después de la conocida y popular tormenta institucional vivida por el club aurinegro hoy busca y logra un permanente crecimiento en su refundación.

Muchos de los que hoy transitan el predio "Centenario" de Sans Souci seguramente sentirán por momentos lo que aquellos pibes sintieron a comienzos del 1900.

El pasado domingo 3 de diciembre y acompañados por un nutrido numero de deportistas, profes, dirigentes deportivos, hinchas y socios el Club Santamarina inauguró sus nuevos vestuarios "Raul Manera", en homenaje al ex presidente de la institución.

Se trata de vestuarios equipados para las divisiones infantiles y menores del club, que  permitirá a los aurinegros participar de las competencias de la Unión Regional de Ligas en su Campo de Deportes "Centenario".

El presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, Miguel Cenoz destacó la importancia que significa para el futbol de Tandil que Santamarina ya cuente con dos canchas habilitadas, y felicitó a los dirigentes aurinegros por la inauguración de las nuevas instalaciones.

Raúl Manera, quien se acercó con su familia al Campo de Deportes, a su vez recordó el trabajo de históricos dirigentes aurinegros como Luis Caballero, Hugo Río, el "Gringo Pintore" y Alicia Laco, y agradeció a las autoridades presentes el homenaje brindado, comprometiéndose a seguir acompañando y colaborando con el club.

Del acto también participó el Intendente Municipal Miguel Lunghi, quien concurrió acompañado del presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik y el Concejal electo Mario Civallieri. El Intendente felicitó a las autoridades del club por las condiciones en que se encuentra el predio y manifestó su intención de seguir acompañado el crecimiento de la institución, sin dejar de mencionar el importante rol que cumplen los clubes y ONGs en nuestra comunidad.

El presidente de la institución, Pablo Bossio, manifestó que "El sol sale para Santamarina. Debemos festejar esta inauguración como un campeonato" y agradeció a todos los hinchas y socios que colaboraron en el desarrollo de la obra, así como también a un número importante de empresas y colaboradores que donaron materiales y facilitaron la ejecución de la obra en la cual se invirtieron más de $ 350.000. Asimismo, mencionó como grandes objetivos para 2018 la finalización del tercer campo de juego profesional y los vestuarios destinados al plantel profesional y oficinas administrativas del club. 

Luego de las palabras se llevo a cabo el tradicional corte de cintas y descubrimiento de la placa que lleva el nombre "Raul Manera". Los presentes pudieron disfrutar de una choripaneada junto al plantel de futbol profesional.

A paso firme, en un lugar emblemático de la ciudad, las cenizas de aquél Ramón Santamarina de los años felices se transforman en semilla de una nueva generación que apuesta y trabaja definitivamente para devolver al "aurinegro" a ese sitio que nunca debió perder.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94