Tandil 06/12/2017

Vino en mano, los municipales presentaron sus reclamos al Intendente

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron este miércoles con el intendente Miguel Lunghi: le presentaron una serie de reclamos salariales y, de paso, le llevaron algunos regalos por su cumpleaños, que el mandatario celebra hoy.

"Vinimos a pedir un bono de 5 mil pesos para fin de año, un 25% de aumento a partir de enero y un incremento de la antiguedad", sostuvo Lisandro Martínez Mendieta, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales. El gremialista, hijo del secretario general Roberto Martínez Lastra, aseguró que el porcentaje exigido para 2018, muy superior a la meta de inflación proyectada por el Gobierno Nacional, tiene como propósito que "el aumento de precios no castigue tanto".

"El intendente nos recibió bien y pidió a sus asesores que trabajen en el tema para terminar el año en paz", indicó Martínez Mendieta, y anticipó que la semana próxima habrá una nueva reunión para arribar a un acuerdo, al menos en uno de los puntos, el bono de fin de año, que requiere de una resolución inmediata.

El gremialista se mostró de acuerdo con el propósito de "terminar el año en paz" manifestado por Lunghi, y aseguró que si las últimas semanas han sido controvertidas (por el conflicto en el área de Enfermería) fue precisamente porque el mandatario no se puso al frente de las negociaciones. "El conflicto se da por falta de diálogo, porque dialogamos con los secretarios pero no con el intendente, cuando hablamos con él se dan mucho más fácil las negociaciones", señaló. Algunas flores en tiempo de Fiestas, que esta vez estuvieron acompañadas por un vino y un poema escrito de puño y letra por Martínez Lastra, presentes que el sindicato eligió para presentarse a una reunión justo el día del cumpleaños N° 74 del intendente.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94