Massa, a un paso del PJ 08/01/2018

D'Alessandro, ¿con un pie en Cambiemos?

El rumor se instaló hace tiempo. Él mismo abrió la puerta en plena campaña electoral, cuando aseguró que es radical de origen. Y la posibilidad quedó flotando en el aire cuando, una vez que asumió su banca, decidió desprenderse del Frente Renovador para llamar a su bloque Integrar, nombre de su espacio político personal. Ahora, Mauricio D'Alessandro fue más allá: tras conocerse las negociaciones que Sergio Massa ha entablado con sectores del kirchnerismo para reunificar al PJ, el concejal dejó en claro que esa unidad no lo representa. Y que puesto a elegir, se inclina por el oficialismo.

"Yo hablé un par de veces sobre este tema con Massa, hace unas semanas -reconoció en diálogo con Radio Tandil-. Él hizo una definición: no hay que volver al pasado. Para mí, el pasado no es sólo Cristina, sino el kirchnerismo antiguo. No se agota en CFK. Ahora, la reunificación del peronismo necesita de ellos, porque si no, no va a ser rival en 2019. Eso me deja a mí afuera de ese esquema. No quiero participar de una unificación que incluya al kirchnerismo".

La contundencia de la respuesta no deja lugar a dudas: D'Alessandro está decidido a alejarse de Massa si él vuelve al PJ. Aunque el abogado asegura que será su partido el que defina la postura, es difícil imaginar un rumbo distinto al que ya eligió su creador: "Nosotros no vamos a colgar nuestra boleta de una alianza que incluya al kirchnerismo".

La incógnita que se desprende de esta respuesta es saber dónde va a quedar ubicado políticamente Integrar. El concejal lamenta que estos últimos movimientos diluyan la posibilidad de "construir la ancha avenida del medio". Y reconoce que esto reduce el escenario a dos alternativas: por un lado, el oficialismo, y en la vereda de enfrente, un peronismo reunificado de claro perfil opositor. En ese esquema, D'Alessandro ya sabe dónde pararse: "Si tengo que elegir, me inclino por Cambiemos, representado en el proyecto político de la gobernadora".

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94