Tandil 08/01/2018

Municipio presenta a la Justicia la filmación del ataque al reductor

Luego de que uno de los reductores de velocidad instalados en el Parque Independencia fuese vandalizado, fuentes del Municipio confirmaron a El Editor que el ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Las imágenes son una prueba fundamental para dar con el vándalo. Por eso, desde la Comuna adelantaron que serán presentadas ante la Justicia.

El ataque fue denunciado en las últimas horas por personal de la Comisaría Primera. De oficio, los efectivos se presentaron ante los Tribunales para dar cuenta del hecho. Su testimonio permitió iniciar una investigación. Cuando las autoridades del Departamento Ejecutivo fueron notificadas, recurrieron a las cámaras de seguridad instaladas en Diagonal Illia para saber si el hecho había quedado registrado. A pesar de que no hay una cámara que apunte al sector donde estaba colocado el reductor, las más cercanas lograron captar el momento. Es más, los funcionarios aseguran que si se hace zoom, es posible identificar al atacante. Por eso, en la próximas horas pondrán ese material a disposición de la Justicia.

Desde el Municipio aseguran que las imágenes echan por tierra una de las posibilidades evaluadas este fin de semana: que el reductor se haya desprendido solo. "Eso está clavado, es imposible que se haya salido", confiaron a este portal.

Recordemos que en los primeros días del año, la Comuna instaló reductores de velocidad en Diagonal Illia con el propósito de disuadir a los motociclistas que por las noches la convierten en una pista para correr picadas. Sin embargo, en una actitud desafiante, atacantes arrancaron uno este fin de semana y lo dejaron tirado sobre el asfalto. Ahora, el Gobierno ha tomado cartas en el asunto: busca convertir la afrenta recibida en un acto de disciplinamiento. Así, intentará desalentar nuevos ataques.

Crédito foto: Diario El Eco de Tandil

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94