Locales 09/01/2018

Entran en vigencia los aumentos en el estacionamiento medido

Este martes entró en vigencia el nuevo esquema tarifario del sistema de estacionamiento medido en Tandil.

Con esta suba, la primera y la segunda horas de estacionamiento pasan de $13 a $16,75, la tercera y la cuarta, de $15 a $19,75, y a partir de la quinta hora el valor es de $24,30.

El aumento de la tarifa, además, condiciona otros dos valores: el de las infracciones, que se calcula a partir del precio mayor de la hora (que ahora será de $24,30), y el de la tarjeta SUMO, cuyo costo equivale a dos veces y medio el valor de la primera hora (más un 10% de recargo que los comerciantes están autorizados a cobrar), por lo que pasa de $35 a $45.

"Hay que recordar que el sistema fracciona por minuto. Es decir, si vos parás por diez minutos, no te va a cobrar $16,75, te va a cobrar el proporcional", indicó Lunghi en diálogo con El Editor. No obstante, el funcionario defendió los incrementos porque "la hora de estacionamiento no puede costar lo mismo que un boleto de colectivo, tiene que estar diferenciado. Ha estado más barata y es una locura".

El nuevo esquema tarifario regirá hasta el próximo 30 de junio. A partir del 1º de julio, los valores sufrirán una nueva suba, que será del 10 por ciento.

Crédito foto: Diario El Eco de Tandil

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94