Tandil 10/01/2018

Municipio y Sindicato firmaron el acuerdo salarial

La negociación fue más breve de lo que se esperaba: este miércoles, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT), Roberto Martínez Lastra, firmó con el Departamento Ejecutivo el acuerdo salarial para 2018.

El texto acordado en horas del mediodía establece que los empleados de la Comuna recibirán un bono de $3200 desdoblado en cuotas de $1600, que se cobrarán en enero y en febrero.

En tanto, se estableció un incremento salarial del 10% a aplicar en marzo, con el compromiso de que las negociaciones sean retomadas en junio, una vez superadas las elecciones en el STMT. "La nueva conducción va a poder negociar, si está en desacuerdo, para el resto del año", aseguró Martínez Lastra, quien confirmó que su aspiración es alcanzar un aumento del 25% para todo 2018.

De cara a la renovación de autoridades, el gremialista confirmó sus intenciones de pelear por un nuevo mandato. Sin embargo, aseguró que la decisión aún no está tomada. "Seguramente iré (a la elección), pero tengo que cerrar algunos puntos con algunos compañeros a los que espero sumar", señaló en diálogo con Radio Tandil.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94