Tandil 11/01/2018

Tras recibir a Morel, Provincia analizará el caso Río Paraná-Plusmar

Carpeta en mano, Mario Morel viajó este jueves a La Plata. A las 15, tenía agendada una audiencia con el Subsecretario de Transporte bonaerense, Mariano Campos. No fue solo: lo acompañaron Javier Levigna, en representación de los trabajadores, el abogado de Río Paraná y Gonzalo Santamarina, el dirigente político que ofició de nexo con el gobierno provincial para coordinar esta reunión.

Morel conocía punto por punto todo lo que decía el escrito que iba a presentar. Sólo necesitaba tiempo para explayarse. Y lo tuvo: Campos los atendió durante una hora y veinte minutos. En ese lapso, la comitiva tandilense buscó convencerlo de que adjudicarle a Plusmar la ruta hacia La Plata es una irregularidad que no se ajusta a la legislación vigente. El funcionario prefirió no adelantar opinión. Pero se comprometió a estudiar el caso. "Lo vanos a analizar -fue la respuesta que se escuchó de su boca-. Nos vamos a ajustar a derecho, a lo que marque la ley".

El escrito entregado argumenta que la subsecretaría a su cargo cometió un grave error al entregar por cinco meses la explotación de ese trayecto, ya que medidas de ese tipo buscan fomentar el turismo y el tramo Tandil-La Plata no cumple esa finalidad. "Además, estas licencias se otorgan cuando no existe transporte para ese recorrido", agregó el empresario en diálogo con El Editor.

Por ahora, no hay plazos para la respuesta del subsecretario. Aunque el tiempo juega en contra, ya que Plusmar tiene previsto iniciar sus operaciones el próximo miércoles, Campos no anticipó cuándo tomará una resolución. Ante esto, Morel no descarta presentar ante la Justicia los mismos argumentos que expuso en la reunión para conseguir un fallo que frene el desembarco de su competidor. "Nosotros vamos a hacer todas las medidas que sean necesarias porque hay 200 fuentes de trabajo que están desesperados", dijo a este portal. Y fue por más: "También vamos a replantear nuestro servicio para darle a la gente una atención como merece". Él lo sabe, muchos hoy le están pasando factura por esa deuda.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94