Conflicto 12/01/2018

Ante las críticas de Morel, Plusmar defendió su desembarco en Tandil

Plusmar puso los motores en marcha: presentó en nuestra ciudad el servicio que unirá a Tandil con La Plata, y desde el próximo miércoles los colectivos estarán en la ruta. Así, el proyecto de la empresa sigue su camino pese a la polémica que desató: Mario Morel, propietario de Río Paraná, la única que hasta hoy realiza ese recorrido, aseguró que su continuidad está en riesgo si pierde la exclusividad de esa ruta. Pero la compañía nacida en Quilmes se defiende: insiste que su especialidad son los viajes turísticos y que su interés es brindar al público del Conurbano la posibilidad de descansar entre sierras. Por eso, justifica que la subsecretaría de Transporte provincial le haya otorgado un permiso para explotar ese tramo por cinco meses.

"Nosotros trabajamos fuertemente con el turismo por los destinos que operamos, que son de playa, y que los conectamos con ciudades del Conurbano, como Lomas de Zamora, Lanús o Florencio Varela, a las que ahora buscamos vincular con la sierra", aseguró María Laura Teruel, directora comercial de Plusmar e hija de su fundador, en diálogo con Radio Tandil. Así, respaldó la resolución administrativa ante las críticas del empresario tandilense, quien asegura que sólo debe concederse el permiso para transitar rutas turísticas "vírgenes", no para destinos regulares.

Pero Morel tiene todas en contra. Los pasajeros cuestionan la calidad del servicio que presta. Y los empresarios turísticos de la ciudad esperan con los brazos abiertos al nuevo público que traerá la compañía recién llegada. Por eso, insiste en que corren peligro los 200 puestos de trabajo directos e indirectos que genera Río Paraná. Y denuncia una "competencia desleal", porque mientras él no tiene espaldas financieras para renovar su flota, afirma que su nueva competidora accedió a millonarios subsidios del Estado Nacional.

Teruel salió al cruce de esos dichos: "No se recibe ningún tipo de subsidio. Aunque es una actividad pública, ésta es una empresa privada", afirmó. Sin embargo, reconoció que en algún momento tuvieron asistencia para sostener los puestos de trabajo: "Hace unos años se recibía un REPRO (Programa de Recuperación Productiva), que es una ayuda a cada trabajador para mantener las fuentes laborales, y se depositaba directamente en las cuentas".

Sin embargo, la empresaria no busca conflictos. Sabe que cuenta con el respaldo del gobierno provincial para desembarcar en Tandil. Someterse al debate público no le suma. Por eso, evita entrar en polémicas: "Mario Morel es una persona muy querida por nuestra familia y sabemos que nosotros también para él porque tenía un vínculo muy importante con mi papá como referentes en el transporte", dijo, escuetamente, sobre su competidor. Y caso cerrado.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94