Oficial 12/01/2018

Labaroní, primera voz de Cambiemos a favor de Río Paraná

Desde que se desató el conflicto entre Río Paraná y Plusmar por la explotación de la ruta a La Plata, el oficialismo local ha guardado un silencio de radio. Ninguno de sus principales dirigentes salió a hacer declaraciones sobre el tema que ha marcado la agenda de la última semana. De hecho, este jueves, en la presentación de la Avenida del Encuentro, tras la conferencia de prensa que encabezó el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, él y el intendente apuraron el paso para abandonar la Sala de Reuniones del Municipio y evitar el contacto con la prensa. Recién este viernes, siete días después de que la empresa nacional anunciara su desembarco en Tandil, una voz del oficialismo se expresó sobre el conflicto. Fue José Luis Labaroní, el radical que encabeza la Comisión de Transporte del Concejo, quien hizo una clara defensa de las fuentes de trabajo que corren peligro.

"Hay 130 familias detrás de esto que verían afectado su trabajo", indicó cuando Radio Tandil lo consultó sobre el tema. Y agregó: "Son empleados con un alto nivel adquisitivo, de entre 45 y 55 años, a quienes les resultaría muy difícil poder reinsertarse". Así, el concejal respaldó el principal argumento de Mario Morel, quien afirma que perder la exclusividad puede poner (aún más) en jaque las finanzas de la empresa.

"Estamos de acuerdo con la libre competencia en tanto sea en igualdad de condiciones, y lo cierto es que Río Paraná hace mucho tiempo que no recibe los subsidios que debería recibir tanto de Provincia como de Nación. Obviamente esto ha generado un deterioro profundo en el servicio, porque el boleto que la gente paga no se condice con lo que recibe -aseguró Labaroní-. Necesitamos que esto se ponga a discusión y que las autoridades reflexionen y reviertan esta situación. No es posible que la empresa siga funcionando con este nivel de problemas pero el gobierno provincial debe resolver esta situación de los subsidios".

El radical es consciente de que, si en un platillo de la balanza están los puestos de trabajo, en el otro se encuentra la calidad del servicio, y muchos pasajeros que viajaron con la empresa tandilense defienden ese argumento. Sin embargo, puesto a elegir, Labaroní afirmó que tanto él como el bloque de Cambiemos se inclinan por la preservación del empleo: "Nosotros defendemos a los ciudadanos de Tandil y los que trabajan en Río Paraná son ciudadanos de Tandil. Entendemos que la empresa está en una situación de injusticia. Bienvenida la libre competencia pero en igualdad de condiciones".

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94