Tandil 07/02/2018

Morel evalúa acelerar el pedido de asistencia a otra empresa

Horas de tensión se vivieron este miércoles en el taller de Río Paraná: su propietario, Mario Morel, y el titular de la delegación Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Medina, discutieron el futuro de la empresa de transporte.

Morel arribó al lugar minutos antes de las 14. Recién llegaba de Buenos Aires, adonde había viajado en busca de un respuesta por parte de la dirigencia nacional del gremio, que no encontró. Al ingresar, los trabajadores que aguardaban su presencia lo recibieron con un aplauso, una muestra del apoyo frente a las pretensiones del gremio de paralizar la actividad.

Morel estrechó la mano de Medina y ambos se dirigieron a la oficina privada del empresario, donde dialogaron a puertas abiertas. Poco después de las 15, hicieron un alto en la negociación, que le permitió al dueño de Río Paraná tomar contacto con el cronista de Radio Tandil, único periodista que siguió las alternativas del encuentro.

"Estamos tratando de buscar una solución para que esto se destrabe", afirmó. En ese marco, Morel reconoció que el futuro podría dividirse en dos etapas: una inmediata, que lo obligaría a asumir determinados compromisos ante la UTA para restablecer el servicio, y otra a mediano plazo, que le permitirá instrumentar los cambios acordados con la dirigencia gremial. "Queremos cerrar este conflicto, por eso necesitamos que nos den unos días y nos permitan poner los vehículos en funcionamiento, porque la preocupación de la gente es que no puede trabajar y eso origina una incertidumbre tremenda", señaló.

Consultado sobre la posibilidad de vender la compañía para que una competidora explote sus rutas y absorba al personal, el empresario afirmó: "Nosotros siempre hemos tenido la certeza de que ibamos a poder seguir". En esa línea, confirmó que su intención no es desprenderse de Río Paraná sino incorporar inversiones que permitan renovar la flota y mejorar las condiciones del servicio: "Buscamos hacer participar a otra gente que pueda acompañar".

Morel aseguró que esa alternativa no es nueva. De hecho, cuando se desató el enfrentamiento con Plusmar, el empresario inició diálogos con el propósito de incorporar un socio. Ahora, este conflicto con el gremio acelera los tiempos. "Ya teníamos charlas previstas pero con esto se precipitó todo", dijo.

Crédito foto: Diario El Eco de Tandil

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94