Locales 08/02/2018

Echaron a Corina Alexander de ANSES

La concejal Mandato Cumplido Corina Alexander fue despedida de ANSES, donde trabajó durante los últimos nueve años.

La exedil recibió el telegrama con la notificación el 1º de febrero. Según reveló en diálogo con Radio Tandil, se trata de "un despido sin causa", ya que era personal de planta.

Antes de asumir su banca, Alexander cumplía funciones en la delegación local del organismo. Sin embargo, dependía de la ciudad de Buenos Aires, desde donde oportunamente autorizaron su traslado. Cuando finalizó su mandato, las autoridades locales no aceptaron volver a recibirla, por lo que el 11 de diciembre debió presentarse a primera hora en Capital. Desde entonces, nunca le asignaron funciones. Cuando llegó el momento de elegir qué empleados debían abandonar sus puestos, quedó incluida en la lista.

"Las razones son políticas, solamente por haber vuelto de un bloque peronista", denunció la damnificada. No obstante, enmarcó esta decisión -que afecta a otros 80 trabajadores del organismo- en una política de achicamiento general aplicada por el Estado Nacional: "Se habla de 1600 trabajadores de ANSES (que serán desvinculados) este año como en todos los lugares donde se está echando gente. Es parte de la dinámica de este año durísimo que vamos a tener los argentinos".

La exconcejal aseguró que esta medida provocó la reacción de los cuatro gremios que representan a los trabajadores del ente público. Sin embargo, las autoridades se negaron a recibirlos, por ende nadie dio un argumento aún que explique los despidos. "Solamente hemos recibido las cartas documento", concluyó.

Crédito foto: Diario El Eco de Tandil

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94