Tandil 08/02/2018

Se destrabó el conflicto en Río Paraná

El bloqueo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a Río Paraná llegó a su fin. Este jueves, minutos después del mediodía, el gremio dio por concluida la medida de fuerza y habilitó a la empresa de transporte a operar.

La UTA tomó la decisión tras llegar a un acuerdo con el propietario, Mario Morel, quien abonará en las próximas horas la totalidad de los salarios atrasados. "Está juntando el dinero", confirmó Gustavo Morales, delegado gremial en nuestra ciudad.

Este compromiso será rubricado por las partes el viernes al mediodía en el Ministerio de Trabajo. No obstante, el acuerdo de palabra llevó al sindicato a "darle la libertad a la empresa para que pueda operar", indicó el titular de la UTA en diálogo con Radio Tandil.

No obstante, el conflicto está lejos de finalizar. Aún quedan temas pendientes de resolución, como el pago de los aportes patronales, que Río Paraná se comprometió a regularizar. "Lamentablemente, esto no termina aquí", aseguró Morales. El acuerdo que se firme en la cartera laboral fijará los plazos para el cumplimiento de esos pedidos. Pero estas demandas no condicionan el restablecimiento del servicio.

En la entrevista con la emisora, el gremialista también fue consultado acerca de los factores que desencadenaron esta delicada situación económica. "Yo creo que Río Paraná tiene que recibir la ayuda que tuvieron otras, porque las monopólicas recibieron fondos millonarios y a ésta se la ha castigado", dijo.

Así, en una clara defensa de la gestión de Mario Morel, el gremialista culpó al Estado por los padecimientos que sufren los trabajadores, quienes estaban percibiendo sus salarios en cuotas. "Los subsidios hubieran servido para que la empresa regularizara su situación financiera, pero hace más de seis años que no los recibe. Esto pasa porque uno de los requerimientos es no tener deudas. Pero así se los dan a las que están bien y se los niegan a las que verdaderamente los necesitan", denunció.

En lo inmediato, el primer colectivo de Río Paraná partió desde la Terminal de Ómnibus esta tarde a las 16. Se trata del servicio a La Plata de la hora 15, que saldrá con una hora de demora. Desde ese momento, el cronograma de viajes quedó regularizado.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94