Deportes 09/02/2018

Fed Cup: Argentina comenzó con una victoria

Argentina dio un buen primer paso este miércoles en la Fed Cup al vencer por 3-0 a Guatamala, por el Grupo B de la Zona Americana I que se juega en Asunción, Paraguay, sobre polvo de ladrillo.

En el primer turno, Paula Ormaechea (645 del ranking), que retornó al equipo argentino tras tres años, derrotó a Daniela Schippers por 7-5 y 6-2. Después, Catalina Pella (288) superó a Andrea Weedon 6-0, 6-7 (6) y 6-2.

Por último fue el turno del dobles, conformado por la tandilense María Irigoyen (73 en dobles) y Stephanie Petit (527), la debutante de 21 años en el equipo argentino, que venció por 6-4 y 6-1 a Melissa Morales y Schippers.

Los próximos pasos del elenco nacional, capitaneado por el serrano Marcelo Gómez, será enfrentar este jueves a Venezuela y luego a Brasil, los otros integrantes de la zona que debe ganar para enfrentarse al primero del Grupo A (Paraguay, Colombia o Chile) por un lugar en el playoff para ascender al Grupo Mundial 2.

Mañana, la selección nacional se enfrentará desde las 14 horas con Venezuela, que hoy cayó ante Brasil por 2-1.

Luego de la victoria del elenco nacional el Negro Gómez sostuvo que "estoy muy contento. Las chicas dejaron todo en la cancha. La jornada se hizo larga ya que se juega en un horario que hace mucho calor, pero las chicas estuvieron bien y como todo comienzo, fue duro".

"Nos vamos con un resultado que es muy bueno para nuestras aspiraciones y ahora se viene una serie muy dura con Venezuela, pero estoy confiado de que las chicas van a estar muy bien y vamos a estar cada vez mejor a medida que avance la competencia", analizó el el formador de tenistas nativo de esta ciudad.

"Va a ser una serie muy pareja. Esperamos poder desequilibrarla y llevarnos una victoria que será muy importante para nosotros", cerró el capitán tandilense.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94