Locales 09/02/2018

Tandil: persecución policial terminó con una joven de 18 años herida

Una joven de 18 años resultó herida este viernes a la madrugada tras una persecución que terminó en tiroteo.

El hecho comenzó en el centro de Tandil, cuando personal policial buscó identificar al conductor de un vehículo. El hombre se negó a entregar su documentación, aceleró y huyó.

Los efectivos iniciaron entonces una persecución que los condujo hasta el cruce de las rutas 226 y 74, donde varios patrulleros lograron encerrar al sospechoso. Sin embargo, dando marcha atrás, el automovilista nuevamente logró escapar.

Para frenarlo, la Policía efectuó varios disparos contra el auto. Aún así, el hombre condujo unos 400 metros más, hasta que finalmente detuvo la marcha. Cuando los uniformados se acercaron para identificar al sospechoso, encontraron a su acompañante, Aixa Maylén Martínez, herida de un disparo en la espalda, a la altura del omóplato.

De inmediato, la Policía solicitó el arribo de una ambulancia del SAME, que trasladó a la joven al Hospital Ramón Santamarina.

En tanto, uno de los efectivos que participó de la persecución, Raúl Acevedo, sufrió un infarto y también debió ser internado. Por estas horas, se encuentra alojado en la Clínica Chacabuco, en grave estado.

En la investigación del caso interviene el fiscal Eguzquiza. Aunque la Justicia maneja la causa con hermetismo, las primeras informaciones indican que el conductor no era propietario del vehículo y que el rodado tiene, al menos, cuatro impactos de bala.

A todo esto, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició un sumario para determinar las responsabilidades de los uniformados involucrados en el hecho.

Crédito foto: Diario La Voz de Tandil

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94