Locales 09/02/2018

Tandil: se firmó el convenio entre Río Paraná y la UTA

Tras el acuerdo alcanzado durante la tarde del jueves, el propietario de Río Paraná, trabajadores de la empresa y delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se presentaron este viernes en la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense para rubricar el convenio.

Las partes se encontraron minutos después del mediodía. Antes de ingresar, los enviados de la UTA reconocieron que aceptaron levantar el bloqueo (que se extendió por 48 horas) luego de que el empresario se comprometiera a abonar los salarios, cuyo pago sufría reiteradas demoras.

En el marco del diálogo en el ministerio, los distintos actores acordaron conformar una mesa de negociaciones para discutir los necesarios cambios en las condiciones laborales (desde higiene y seguridad hasta cumplimiento del convenio colectivo). 

"Esperamos mejorar para que todos podamos trabajar en paz", indicó Mario Morel, propietario de Río Paraná. "El gremio pidió algunas condiciones y nosotros solicitamos un plazo para cumplirlas", agregó en diálogo con Radio Tandil. Además, afirmó que tiene pensado incorporar tres nuevas unidades y que una de las alternativas que maneja para capitalizar a la empresa es fusionarse con otra compañía. "Queremos mejorar el servicio", se comprometió.

Por su parte, Gustavo Morales, delegado local de la UTA, el hombre que debía ejecutar la decisión de la cúpula del gremio de paralizar las actividades pero defendió la posición de los empleados de salir a la ruta, reveló que a última hora del jueves compartió una comida con sus compañeros, quienes le agradecieron el respaldo. "Después de tanto tiempo, tener el reconocimiento es bueno", dijo. Y a continuación, lanzó: "Esto te da energías para seguir adelante o para dar un paso al costado, no hay problema". Sin dar mayores precisiones, el comentario da a entender que, al interior del sindicato, pueden "cobrarle" su negativa a acatar órdenes.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94