Tandil 12/02/2018

Ferroviarios buscarán llevar miles de firmas a la reunión con Lunghi

Los empleados despedidos de Ferrobaires se preparan para la reunión que este miércoles por la mañana mantendrán con Miguel Lunghi. A sabiendas de que el mandatario enviará un fuerte mensaje al gobierno provincial con este encuentro, los trece trabajadores que están a punto de quedar en la calle no quieren desaprovechar la oportunidad. Por eso, durante la cita, buscarán entregarle al intendente miles de firmas de vecinos que apoyan su reclamo por la vuelta del tren.

Para lograrlo, cada uno de los ferroviarios imprimió una planilla. Bajo el título "Tandil reclama", el petitorio consta de dos puntos tan simples como contundentes: "Inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos" y "Retorno del tren de pasajeros Tandil-Plaza Constitución y del tren turístico Tandil-Gardey-Vela". En otras palabras, exigen a las autoridades retrotraer la situación a junio de 2016, cuando la administración bonaerense decidió clausurar todos los servicios.

Planilla en mano, los expleados de Ferrobaires salieron a la calle este fin de semana. Estuvieron en cada uno de los sitios que atraen la atención de tandilenses y turistas, como la recientemente inaugurada Avenida del Encuentro, donde se desarrolla el carnaval, y el Anfiteatro, donde cada noche tiene lugar una nueva gala del Festival de la Sierra.

No acudieron solos: estuvieron acompañados por algunos de los integrantes de la Asamblea del Barrio La Estación, tan comprometidos como ellos con esta lucha por el regreso del tren. Esos vecinos, además, repartieron el petitorio en algunos comercios, donde buscarán que los clientes dejen su firma para sumarse a la demanda. Algunos de esos negocios son: panadería "El Trigal" (Uriburu y Montiel), panadería "La Favorita" (Uriburu y Colón), panadería "La Central" (Uriburu y 4 de abril), kiosco "Matías" (Colón y Uriburu), carnicería Testa (Alsina y Arana), supermercado "Dragón" (Colón y Uriburu).

Pero además de la planilla impresa, desde la Asamblea también buscan sumar voluntades vía web: el historiador Hugo Mengascini, uno de los más firmes defensores del servicio ferroviario, trasladó la petición a la plataforma virtual Change.org, donde los interesados podrán acompañar las consignas con su nombre completo y su documento: https://www.change.org/p/asamblea-de-barrio-de-la-estaci%C3%B3n-tandil-tandil-reclama-el-retorno-del-tren?recruiter=855821340&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94