Tandil 13/02/2018

Facundo Saravia engalanó la penúltima noche del Festival de la Sierra

La temperatura acompañaba desde las primeras horas del día. La prometida presencia de Facundo Saravia, la entrada libre y gratuita y los fogones populares eran desde temprano un atractivo programa convocante para tandilenses y turistas.

El paseo de productores regionales, pasando por la muestra de artesanos tradicionales, para desembocar en los fogones donde miles de chorizos y bondiolas daban un colorido especial a la noche del lunes.

Artistas visitantes iban dando marco a número público que desde temprano busco ocupar sus lugares en las gradas. Los conductores, Rodrigo Revillo y Walter Adamoli, conducían la noche con las palabras justas para que los artistas se luzcan en el escenario. Mientras tanto los presentes participaban de subastas de trozos del salame que fueran consagrádo como el más largo del mundo la noche del sábado. Así la Fiesta y los presentes colaboraban con el Banco de Alimentos.

En la previa a la presentación del artista principal, el ballet de la Peña El Cielito, hizo su presentación en esta noche con un cuadro coreográfico que fue aplaudido de pie.

Llego la hora de Facundo Saravia. Un público festivalero acompaño con palmas a la vez que decenas de parejas en los laterales de las gradas bailaban chacareras. La ovación llegaría luego de más de una hora de actuación.

Mientras rendía homenaje interpretando temas a distintos actores de reconocida trayectoria en el folclore, Facundo Saravía contaba al público que durante el presente año dejaría su carrera como cantante; lo que significaba una emotiva sorpresa para los presentes, incluidos los organizadores. Así mismo que también este escenario había sido parte de la gira de despedida de Los Chalchaleros.

Finalizado el show en el escenario principal,  cientos de los presentes se nuclearon frente al escenario del patio de comidas. Allí guitarreros y bailarines confluyeron informalmente dando forma nueva y espontáneamente a un formato de peña.

Queda por concretarse la noche final, la de cierre. Así el martes los concurrentes verán un programa de jóvenes artistas con el cierre a cargo de Raúl Lavie. Nuevamente la faz artística tendrá el marco gastronómico cultural que hace de este festival un renovado atractivo cada febrero.

35 ediciones consecutivas y renovadas hacen que el Festival de la Sierra, se haya convertido en la fiesta de la ciudad. Estas 5 noches, donde alrededor de 40000 personas se hicieron presentes, no hacen más que desafiar a los organizadores para continuar con la propuesta en forma renovada y amplia.

La cultura tradicional, con el pilar de la Peña El Cielito, y la producción regional de salame, con base en la DOT, han conformado una fuerte alianza que logró presentar un festival que convoca a miles de personas año a año.

Queda por transitar la noche de cierre. Seguramente el público, visitante y local volverá a acompañar el esfuerzo organizativo.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94