Protesta 08/06/2017

Paran los médicos de los hospitales bonaerenses

Reclaman que el Gobierno de la provincia mejore la propuesta salarial.

Los médicos de los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires realizan este jueves un paro de 24 horas en demanda de un aumento salarial y en rechazo a la propuesta oficial de otorgar un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas.

Los profesionales de la Salud, nucleados en la Cicop, resolvieron la medida de fuerza tras evaluar y rechazar la primera propuesta paritaria de 2017 realizada el pasado martes 30 de mayo por el gobierno de María Eugenia Vidal, de un 2,5 por ciento de incremento para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016 y 18 por ciento en 4 cuotas para este año.

Según precisó un comunicado gremial, los médicos mantendrán el servicio de guardia y la atención a los pacientes internados, y explicaron que también pararán en demanda de "la resolución de diversas problemáticas que asolan críticamente el sistema de salud en la provincia y generan que la situación de los trabajadores y fundamentalmente de los pacientes sea grave", entre ellas la falta de personal médico y de inversión edilicia.

"Estas jornadas de lucha se realizarán el miércoles 14 de junio y el siguiente miércoles, 21 de junio, planeando una movilización conjunta con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) e instando la participación del resto de los sectores estatales, como docentes y ATE, para el día 14", explicó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94