MODULO DESTACADO ROTATIVO 28/08/2017

¿Vivirías en una casa de 6,4 metros cuadrados?

¿Puede vivir una persona en una vivienda de tan solo 6,4 metros cuadrados de superficie y donde hay una cocina, un baño, un sofá, un escritorio e, incluso, una cama? El arquitecto alemán de origen laosiano, Van Bo Le-Mentzel, cree que sí y tampoco descarta la posibilidad de que una pareja lleve una vida normal en una vivienda de 13 metros cuadrados y una familia de cuatro personas conviva en un espacio de 25 metros cuadrados.

Para demostrarlo, el arquitecto de 40 años y creador del colectivo Tiny House University construyó una vivienda de 6,4 metros con material reciclable que ha expuesto este verano durante varias semanas en la ribera de un canal berlinés. El resultado cautivó a la prensa y no dejó indiferente a las autoridades, a causa de una oferta que puede cambiar el rígido mundo comercial del alquiler. Le-Mentzel cree que su vivienda se puede alquilar por 100 euros mensuales, un precio en el que están incluidas la calefacción, la electricidad y una tarifa plana de Internet.

La idea de Le-Mentzel es radical y su visión de construir un barrio completo de miniviviendas puede hacerse realidad, según considera, en 2019. El arquitecto, gracias a la ayuda de un inversor privado, está buscando un terreno para construir 200 microdepartamentos. Pero estos espacios serán construidos de tal forma que sea posible que los futuros inquilinos amplíen su hábitat, si así lo desean. "Ese barrio nacerá el 2019 en Berlín", asegura el arquitecto.

Las viviendas, que el arquitecto bautizó como Tiny House 100, pueden ser construidas sobre ruedas y, en las noches, podrían ocupar los lugares reservados para estacionar coches. "En Berlín hay 1,5 millones de coches que ocupan cada noche un espacio de 10 metros cuadrados, el mismo espacio que ocupa una Tiny House", dice el arquitecto.

La moda de viviendas pequeñas que nació, en Estados Unidos y que cada día se extiende en países europeos, ha golpeado fuerte en Berlín. Le-Mentzel tiene ahora una muestra permanente en los terrenos del Bauhaus Museum, donde además de exhibir nuevos modelos, imparte clases de diseño y busca organizar una forma diferente de convivencia.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Premio a la Excelencia

Premio a la Excelencia

Banco Macro, destacado como el mejor banco de la Argentina

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94