Polémica 07/03/2018

"Hablé con Margarita y le dije que la denuncia tenía errores"

El acuerdo entre el GEN y el Frente Renovador crujió en Tandil. Fue luego de que Margarita Stolbizer denunciara a una consultora integrada por funcionarios públicos y hombres vinculados al presidente Macri por acceder a contratos con el Estado nacional y el Estado porteño. El escrito, que debía ser un problema político para Cambiemos, hizo estallar el frente interno cuando se supo que el abogado patrocinante de la empresa es Mauricio D'Alessandro, principal figura de Un País en nuestra ciudad.

Antes de que la sangre llegara al río, Pablo Aspesi, presidente del GEN local, ratificó la continuidad de la alianza, y dijo que no había crisis interna porque el concejal defiende a un privado, no al Estado señalado por la maniobra. Sin embargo, faltaba la palabra del principal protagonista, quien finalmente habló.

Este miércoles, el mediático abogado dialogó con Radio Tandil. Durante la entrevista, reconoció que "la situación es paradojal" pero aseguró que su vínculo con Stolbizer se mantiene inalterable. "Cuando Un País empezó a acercarse al peronismo, yo hablaba con Margarita", indicó. De hecho, el último contacto lo mantuvo la semana pasada, cuando tomó conocimiento de la denuncia que presentaría la dirigente nacional: "La llamé y le aclaré cada punto en los que creía que había errores. Ella terminó contestándome: 'Si me equivoqué, me rectifico'. Pero bueno, la denuncia la hizo igual".

En defensa de su accionar profesional, D'Alessandro afirmó que patrocina a la empresa acusada porque conoce a uno de sus miembros, el tandilense (por adopción) Juan Pablo Peredo: "Lo hago porque soy amigo suyo y creo que es un tipo honesto, inteligente, que se esfuerza por trabajar. Entonces, me pareció que por integrar la misma fuerza no podía dejar de defenderlo".

El abogado señaló que, lejos de lo que sospecha la exdiputada nacional, "la empresa (Labcom) no es fantasma, tiene dos sedes, y su presidente es el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral". Además, sostuvo que tampoco es cierto que no tenga personal, ocurre que éste no trabaja en relación de dependencia: "En estas consultoras nadie toma empleados para tareas ocasionales, son monotributistas que facturan".

D'Alessandro explicó que Labcom fue contratada por el Ministerio de Modernización con el propósito de mejorar su imagen de cara a la sociedad, ya que la mayoría lo identificaba como "el área responsable de achicar el Estado". Y aclaró que el contrato "no es millonario", sólo "de 66 mil pesos por mes". Este dato, según su óptica, despeja toda sospecha de corrupción porque, cuando la compañía aún no tenía contratos con entes públicos, sus ganancias eras mayores.

Finalmente, sobre la supuesta incompatibilidad entre el trabajo de Peredo como director de Nación Fideicomisos y su actividad privada en esta empresa, el concejal afirmó que "él fue a la Oficina Anticorrupción y denunció que tenía la consultora y que trabajaba para el Estado, pero la Ley de Ética Pública no lo impide, sólo te inhabilita si tenés competencia funcional porque no podés estar en ambos lados del mostrador. En este caso, el Ministerio de Modernización no tiene nada que ver con Nación Fideicomisos, ni siquiera están en el mismo edificio".

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94