Locales 07/03/2018

Tandil: bronca entre los inspectores contra la Policía

En la Dirección de Control Urbano Vehicular hay bronca. No es la molestia habitual de los empleados contra el responsable del área, que mantiene en vilo a ese área municipal desde hace meses. Esta vez, el disgusto se siente contra la Policía.

El episodio que origina el fastidio ocurrió este martes al caer la tarde. Dos inspectores intentaron detener la marcha de un motociclista que, acompañado por otra persona -ambos sin casco-, hacía zig zag entre los autos que circulaban por Rodríguez casi Sarmiento, pero el joven aceleró la marcha y atropelló a uno de los agentes, a quien arrastró casi media cuadra. Frenó recién cuando otros vehículos lo encerraron y le impidieron el paso. Entonces, un efectivo de la Policía Local se acercó para retenerlo, pero él dejó la moto abandonada y se dio a la fuga. Luego de tres cuadras de intensa corrida, lograron capturarlo.

El dato llamativo es que, una vez que el uniformado lo atrapó, no le pidió identificación. Por alguna razón que nadie conoce, así como lo retuvo, lo dejó ir un instante después, sin siquiera tomar nota de sus datos personales. De esta manera, nadie sabe quién fue.

Para peor, tampoco existe formas de investigarlo a partir del dominio del ciclomotor porque, como el agente atropellado no sufrió lesiones, no se puede abrir un expediente judicial.

Ante esta situación, los inspectores están indignados. Se sienten indefensos, primero porque no pueden evitar reacciones como ésta, y también porque la legislación no los ampara.

Con el correr de las horas sabremos si ese fastidio se transforma en acciones de protesta o sólo queda en una bronca interna.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94