Locales 12/03/2018

Tandil: internaron a 2 adolescentes tras comer pizza con vidrio

Dos adolescentes fueron internadas este domingo por la noche luego de comer una pizza con vidrio en un local céntrico de la ciudad.

El episodio ocurrió en la pizzería ubicada en Alem y Pinto. Allí se dirigieron unas amigas que buscaban celebrar el fin de sus vacaciones. De pronto, en plena comida, una de ellas sintió en su boca una textura arenosa. Al sacarse la porción que estaba masticando, descubrió que tenía cristales de vidrio. Asustada, su amiga repitió la acción y descubrió que había ingerido lo mismo.

Las jóvenes fueron trasladadas de inmediato al Sanatorio Tandil, donde quedaron internadas. Afortunadamente, su evolución es buena, por lo que se cree que a última hora del lunes recibirán el alta.

El hecho fue denunciado por las familias a la Dirección de Bromatología municipal. Cuando los funcionarios tomaron conocimiento del episodio, dos inspectores se dirigieron al centro asistencial para tomar contacto con las víctimas, quienes relataron lo ocurrido.

Minutos después, los mismos efectivos acudieron la pizzería para realizar una inspección ocular. Ingresaron a la cocina, revisaron uno a uno los ingredientes utilizados y hasta recorrieron la vereda (donde estaba ubicada la mesa que habían ocupado las adolescentes) en busca de una botella rota o algún vidrio astillado. No encontraron nada, por lo que no pudieron labrar una infracción.

"Esto queda en manos de la justicia", admitió el titular del área, Federico Sánchez Chopa, quien reconoció -en diálogo con Radio Tandil- que será decisión de los padres iniciar acciones legales contra el local de comida.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94