Locales 12/03/2018

Un lugar soñado espera en Tandil

Inmerso en el paisaje natural de las sierras, Tandil se asienta sobre la Ruta 226,  arteria que marca el pulso comercial del sur de la Provincia de Buenos Aires. En la ciudad confluyen la actividad productiva del campo, con el Polo Tecnológico,  la UNICEN  y el turismo. 

Tandil es la ciudad de la Piedra Movediza, la de los quesos artesanales y del salame, la de los pájaros y del Quijote. Los visitantes  llegan casi siempre desde Buenos Aires, para participar en alguna de  renombradas de las carreras  y maratones, jugar al Golf, recorrer la ciudad y descansar en el paisaje. 

Una activa agenda de eventos sociales, son promovidos por reconocidos tenistas tandilenses como Del Potro, Zabaleta, Pico Mónaco. O propiciados por  la ciudad, vinculados con el  Polo, el Cine, la música o el Golf. 

Para quienes gustan del turismo rural, hay varios establecimientos productivos auténticos que se pueden visitar. El año pasado incluso vinieron delegaciones desde Holanda para observar tambos modelos. 

Las familias y los jóvenes disfrutan de los circuitos de aventura, con escalada, rappel, tirolesa y caminatas. El valle del Picapedrero y el Kumbre  están entre los preferidos. Los más osados pueden probar vuelos de bautismo en parapente o planeador.  

Un recorrido menos conocido, es la  Ruta de Salomone, por las localidades de Ayacucho, Rauch o Azul, donde se encuentran gigantes esculturas de estilo cubista. 

Tandil es una de las ciudades que más crece en la Argentina, una de las más seguras y ordenadas. Empresas de vanguardia como:  Globant, Infor, Somat,  tienen su sede. La Unicen  recibe cerca de 20.000 nuevos estudiantes cada  año.  De ahí que semana tras semana haya eventos corporativos, seminarios, charlas y talleres, como Prendete que premia la innovación, TedEx o Tandil Ecommerce . En Mulen Hotel, se encuentra el único Cowork de la ciudad.  

Para alojarse hay más de 100 establecimientos, de los cuales cuatro son hoteles 4 estrellas.

La novedad es Mulen Tandil, que fue inaugurado el año pasado y hoy es referente de la ciudad. Se destaca por la arquitectura, la amplitud de los espacios y la vista 360 a las sierras.  Dispone de piscina climatizada, gimnasio, salas de reuniones y estacionamiento.

Este año inicia el posicionamiento internacional atrayendo a viajeros y visitantes corporativos, para lo cual está preparando una propuesta de actividades exclusiva para sus clientes. 

Desde Mulen Restaurant consigue sorprender y deleitar con platos locales re formulados y vinos boutique.

Tandil un lugar soñado, que a pocos km de Buenos Aires, espera para sorprender y hacer sentir bien a cada visitante. 

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94