Locales 13/03/2018

Tandil: ¿qué pasará con los alumnos tras el cierre de bachilleratos?

Docentes y alumnos de los bachilleratos de adultos bonaerenses viven horas de preocupación y angustia. La decisión de la administración Vidal de cerrar el primer año y no aceptar a nuevos inscriptos instaló la pregunta sobre la continuidad del programa de formación educativa. Una duda sobre su propio futuro, nada menos.

La generalizada inquietud motivó una movilización a la Jefatura de Inspección Distrital en busca de precisiones. Hasta allí se dirigieron este martes por la tarde representantes de SUTEBA Tandil junto a profesores y estudiantes afectados por esta medida.

Allí, Rodolfo Badín, responsable del área, aclaró los alcances de la medida. Según explicó, la Provincia decidió cerrar la incorporación de alumnos al bachillerato de adultos con el propósito de "desdoblar" el programa.

Desde ahora, los menores de 18 años que eran admitidos en el plan deberán ser reincorporados al nivel secundario mediante aulas de aceleración o secciones especiales, mientras que los mayores podrán continuar su formación en el programa FINES II o en uno de los más de 130 Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). El bachillerato de adultos, en tanto, no recibirá nuevos alumnos, y sólo ofrecerá en este 2018 los cursos de segundo y tercer año hasta la culminación de sus estudios.

Con esta respuesta, Badín buscó llevar tranquilidad a todos los jóvenes: ninguno se va a quedar sin posibilidad de culminar su formación. Sin embargo, no todos quedaron conformes: desde el gremio afirman que este reordenamiento dejará afuera a algunos docentes, cuyos puestos de trabajo peligran por la discontinuidad del programa que los contenía.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94