Locales 13/03/2018

Tandil: Provincia quitará subsidios a La Tribu

Una noticia que preocupa: el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó a distintas organizaciones de la ciudad que el próximo 1° de junio dejará de abonar las becas con las que financia su labor social.

El recorte, que alcanza a distintos programas implementados por ONGs tandilenses, es la alternativa que encontró la administración Vidal para liberar fondos, con la intención de destinarlos a zonas más vulnerables del territorio bonaerense. Así lo expresó la funcionaria encargada de comunicar la medida a las entidades alcanzadas.

"La directora de Infancia nos llamó este lunes por la mañana diciéndonos que a partir de 1° de junio el programa dejaba de tener convenio con la Provincia debido a que la gobernadora había instruido a su Ministro de Desarrollo Social a retirar becas del interior porque se necesitan para reforzar el conurbano", reveló Mario Raimondi, uno de los referentes de La Tribu. Este proyecto socioeducativo, que integra a chicos del barrio Villa Aguirre, recibe por mes 54 mil pesos a través de 35 becas, fruto de un convenio de colaboración firmado hace 14 años con la Dirección. Ahora, les avisaron que la ayuda tiene fecha de vencimiento.

Tras recibir esa comunicación, Raimondi contactó a otras organizaciones de la ciudad. Así supo que no eran ellos los únicos perjudicados por el ajuste. "Hablando con otras instituciones, la misma persona había llamado al programa Pequeños Hogares, a Corazón Tandilense y al programa Las Pulgas que pertenece al Municipio", agregó en diálogo con Radio Tandil.

El referente de La Tribu cuestionó en duros términos la medida porque "aplica la teoría de la sábana corta entre los pobres". "Es la cara social del ajuste: en vez de invertir dinero en el conurbano, que seguramente lo necesita, ajustan en otro lado para llevar ese dinero a lo que denominan como zona roja", sentenció.

En las próximas horas, las asociaciones tienen prevista una reunión con funcionarios municipales. En ella buscarán encontrar vías alternativas para no desfinanciar sus actividades. Luego, discutirán los pasos a seguir, aunque no descartan convocar a movilizaciones o actos públicos para comunicarles a los vecinos la crítica situación que atravesarán desde el próximo 1° de junio.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94