Locales 09/04/2018

Según Bomberos,vecinos vieron que el fuego se inició afuera del galpón

Luego de que este fin de semana ardiera un depósito de mercadería perteneciente a Supermercados Asia, el jefe de Bomberos, Ramón García, habló sobre el trabajo que desarrollaron los efectivos a su cargo y sobre la investigación en curso. En diálogo con Radio Tandil, el funcionario reconoció que algunas versiones sugieren que hubo intencionalidad detrás del hecho, pero él no emitirá opinión hasta tanto concluya el trabajo de los uniformados. Sin embargo, deslizó un dato sugestivo: hay testigos que vieron cómo el fuego se inició en el exterior del inmueble.

"Esto se va a dilucidar una vez que los damnificados radiquen la denuncia pertinente y soliciten la pericia", señaló García. Y agregó: "Por ahora hay algunos comentarios de vecinos que arrojan la posibilidad de que haya sido intencional pero no lo podemos afirmar hasta que estén esas pericias".

García indicó que las pérdidas fueron totales, ya que las llamas consumieron la mercadería y también dañaron el inmueble. Sobre el origen de las llamas, prefirió no adelantarse a las conclusiones que deberán arrojar los estudios aún pendientes. No obstante, admitió que los testimonios que los bomberos han podido escuchar en el lugar coinciden en un punto: el fuego no se desató en el interior del galpón. "Hay vecinos que vieron que se prendieron fuego los pallets (que estaban) en la parte trasera, en el exterior, y luego se transfirió al interior del galpón", afirmó.

Si el dato se comprueba, sólo quedará responder una pregunta, que el propio García anticipó: "Habrá que ver por qué se prendieron los pallets".

Crédito foto: Diario El Eco de Tandil

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94