Tandil 10/04/2018

Lunghi se reunió con intendentes para potenciar el Puerto Quequén

El intendente Miguel Lunghi participó ayer de un encuentro de trabajo convocado por la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de potenciar el desarrollo del Puerto Quequén, a través de la puesta en marcha del transporte ferroviario hasta el lugar.

Lo hizo junto a sus pares de Necochea, Facundo López, de González Chávez, Marcelo Santillán y de Tres Arroyos, Carlos Sánchez y los responsables de las áreas de Producción de otros municipios como Olavarría, Lobería, Balcarce y San Cayetano, entre otros. 

En la reunión, de la que formaron parte el rector de UNICEN, Roberto Tassara, el jefe de Gabinete local, Julio Elichiribehety y el secretario de Desarrollo Económico de Tandil, Jaime Feeney, se expusieron las conclusiones del Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior, que la casa de estudios llevó adelante en noviembre del año pasado.

Precisamente ese trabajo refleja la necesidad de "optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo".

A su turno Lunghi resaltó la importancia de la iniciativa para la producción regional y local y expuso, como ejemplo, el proyecto del Polo Logístico de Tandil, "que va en sintonía con esta idea de producción regional, acompañada en este caso de la utilización del puerto y del ferrocarril", aseguró.

La iniciativa se suma a los esfuerzos que un grupo de municipios lleva a delante con el mismo objetivo de trabajar sobre los ejes vinculados al desarrollo estratégico productivo regional y cuyo último encuentro se concretó en la ciudad de Lobería días atrás.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94