Locales 10/04/2018

Tandil: se firmó el contrato para la obra de agua en Gardey

El intendente Miguel Lunghi firmó este martes el contrato que permitirá iniciar la primera etapa de la obra de ampliación de la provisión de agua potable en la localidad de Gardey. Así mismo se conocieron las ofertas para el empalme de cañerías de refuerzo en un tramo de las calles Pozos y Pedersen. 

Acerca del contrato para la intervención en la localidad rural, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna explicaron que consistirá en la ejecución de setecientos metros de cañerías de impulsión, de 110 mm de diámetro clase seis, con sus respectivas piezas especiales, para alcanzar el correcto abastecimiento al lugar.

Lunghi resaltó la importancia de la obra "que nos permitirá acercar el servicio a más vecinos de Gardey, una localidad en crecimiento constante.  Actualmente una parte de la población se encuentra abastecida por el suministro de agua potable a través de dos perforaciones y esta nueva intervención nos permitirá alcanzar al resto". 

El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, el director de Obras Sanitarias, Guillermo Alasia y el titular de la firma a cargo de los trabajos, Juan Claudio Amand de Mendieta.

La obra demandará una inversión por parte del Municipio de 1.497.415 pesos, con un plazo de ejecución de 120 días y comenzará a  desarrollarse en los próximos días.

La perforación prevé un rendimiento esperable aproximado de 30 m3/h e irá acompañada por su respectiva cámara de pozo con piezas especiales y la cabina para alojar el tablero.  

Mayor suministro de agua

También esta mañana se conocieron las ofertas para realizar la obra de cañería existente en Primera junta y Pozos con el nudo de Darragueira y Pedersen pasando por debajo de la ruta nacional 226.

Desde la dependencia del Municipio se informó que esa zona, comprendida por las calles Linstow, Falucho, Los Tilos, Darragueira y Pedersen, presenta serios inconvenientes en la provisión de agua potable por red en épocas de verano.

"Como decíamos en época estival debido a los altos consumos, al trazado de la red existente y a sus condiciones topográficas, dicha sufre la falta de presión y en ocasiones la falta de suministro. Es por eso que se ha proyectado esta intervención", explicaron.

La cañería prevista es en diámetro 250 mm clase 10 y el cruce será encamisado. El plazo de obra establecido es de 210 días corridos a contar desde la firma de la correspondiente Acta de Inicio de Obra, con un presupuesto oficial de 1.439.500 pesos.

Las empresas que se presentaron fueron; Andolfatti Angel y Machirent Sociedad Anónima, con ofertas que ascendieron a 1.328.450 en la caso de la primera y 1.355.641 pesos, la segunda.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94