Locales 13/04/2018

Tragedia en la Ruta 74: trasladan a Mar del Plata a uno de los heridos

Un joven de 15 años que resultó gravemente herido en un accidente en la Ruta Provincial 74 fue trasladado a Mar del Plata tras permanecer algunas horas internado en Tandil.

El adolescente viajaba en la parte trasera de un Fiat Mobi que el viernes se despistó y volcó a la altura del Club de Planeadores, entre los kilómetros 197 y 198 de la mencionada carretera. En el acto, una chica de 17 años salió despedida del auto y perdió la vida. En tanto, los otros cuatro ocupantes (dos mujeres mayores de edad y otros dos adolescentes, todos oriundos de la localidad bonaerense de Claypole) debieron ser conducidos a los hospitales de nuestra ciudad.

El accidente ocurrió en horas de la tarde. Con el correr de la jornada, la conductora del vehículo recibió el alta. En cambio, su abuela, de 65 años, permanece internada en guardia a raíz de un traumatismo cerrado de torax y politraumatismos, aunque se encuentra estable y lúcida. Un adolescente de 14 años también se encuentra en la sala de guardia pero en el Hospital Debilio Blanco Villegas, con politraumatismos y fracturas en los miembros, aunque su cuadro no reviste gravedad y podría pasar a habitación común.

Es más delicado el estado del joven de 15, quien tiene múltiples fracturas costales, politraumatismo grave y una lesión en la médula y está en coma farmacológico. Por esta razón, al caer la tarde, los profesionales médicos que lo atendían decidieron derivarlo a un centro de mayor complejidad de Mar del Plata. Los jefes de guardia y de terapia acompañaron el traslado en ambulancia.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94