Deportes 25/04/2018

La justicia tarda pero llega

La justicia tarda pero llega. Algo parecido a esta afirmación se plasmó en el estadio General San Martín, cuando Leonel Pierce a los 93 minutos de juego estampó el segundo gol de Santamarina que le valió para derrotar a Ferro Carril Oeste 2 a 1 por una nueva fecha de la Primera B Nacional.

El Comienzo del partido no fue bueno para el aurinegro ya que en un contragolpe, a la salida de un tiro de esquina, favorable al local, Nahuel Lujan (Había reemplazado a Brian Alvarez ) se metió en el área, Agustín Politano le cruzó el brazo, el jugador visitante cayó y el árbitro marcó penal, que Herrera transformó en el primer gol del partido.

Santamarina por momentos se descontroló, pero comenzó a tomar protagonismo Nicolas Castro (la figura del partido) en la recuperación, Francisco Gonzalez Metilli y Barrionuevo en la generación de juego junto a Leiva, lo que sumado al enorme sacrificio de Prudencio, hicieron que los de Arzubialde pusieran en apuros una y otra vez a Bailo, el buen arquero visitante.

El empate local llegó por vía aérea, a través de un centro de Barrionuevo al segundo palo, el cabezazo bombeado de Orué y la pelota que se mete a la izquierda del arquero empujada por Leiva.

Gonzalez Metilli primero, el "Chiro" Prudencio luego, un envío de Leiva y más de 6 tiros de esquina sumados a dos envíos directos al arco, que fueron interceptados por mano de los defensores dentro del área , que el árbitro no sancionó, fueron argumentos más que contundentes para que Santa se hubiese retirado en ventaja, inclusive por más de un gol , al finalizar la primera parte en su despedida como local de este torneo.

El segundo tiempo fue más parejo aunque la visita hizo muy poco por llevarse los 3 puntos, Santamarina siguió insistiendo vía Barrionuevo y Leiva por izquierda, a los que se sumó con acierto Biela (reemplazó al lesionado Alvacete ) y fue justamente el defensor el que tuvo 2 chances concretas dentro del área que se fueron desviadas, también contabilizamos un envío de Barrionuevo, otro del "Picho" G Metilli y también Politano exigió una respuesta esforzada del " 1" visitante.

Ferro puso en cancha a Facundo Affranchino y a "Juanchón" García buscando mejorar sus chances y tuvo más profundidad pero la única vez que la visita puso un jugador en posición de gol apareció Papaleo y tapó lo que hubiera sido triunfo "verdolaga".

Cuando se consumían los últimos segundos del encuentro "Santa" forzó un tiro de esquina (el undécimo) lo defensores que no la sacan y Pierce que la empuja para poner justicia en el marcador y desatar la locura de los simpatizantes que fueron a la despedida como local del elenco tandilense en el presente certamen.

Santamarina tuvo una noche de buen juego, ganó y engordó un promedio que seguramente el año próximo tendrá otra lectura, pero el trabajo del cuerpo técnico, con un plantel corto permitió que se consoliden jugadores locales (Politano, Metilli) y la aparición de nuevos valores que nunca desentonaron cuando les tocó jugar (Leiva, Brian Pérez, Enzo Lamarche).

Es promisorio el futuro de muchos jugadores de la "cantera aurinegra" y serán un buen recambio del plantel que seguramente estará pensando la dirigencia para la próxima temporada.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94