Locales 27/04/2018

Tandil: protestó por la muerte de su hermano y ahora puede ir presa

Hace cinco años, Mario "Marito" Maciel murió frente a Sol Disco. La madrugada del 3 de marzo de 2013, el joven cayó herido de varias puñaladas tras una pelea y los puntazos que recibió resultaron mortales. Desde entonces, su hermana Marcela reclama justicia. Está convencida de que la Policía es responsable del fatal desenlace, porque esa noche había efectivos en las inmediaciones del boliche que -sostiene- nada hicieron para evitar el trágico enfrentamiento.

Sin embargo, ahora es ella quien está sentada en el banquillo de los acusados. Y por la denuncia de un policía. La mujer está acusada de realizar pintadas en la Comisaría Segunda durante una de las marchas que encabezó en nuestra ciudad para reclamar que la muerte de su hermano no quedara impune.

Su pedido encontró eco en la Justicia: por el hecho, en 2015 fueron condenados Ángel Jesús Molina a 20 años de prisión y Matías Concha a 12. Pero ahora es ella quien debe dar explicaciones, y también corre el riesgo de quedar tras las rejas.

"Me iniciaron una causa por Daños -indicó en diálogo con Radio Tandil-. Para mí eso es terrible porque la persona que me denunció y llevó fotos de pintadas que ni siquiera se ve si es el frente de una comisaría es (Rubén) Frassi, el mismo comisario que estaba a cargo de la Policía la noche del asesinato y el que nos reprimió con balas de goma cuando veinte días después reclamaba las cámaras de seguridad del boliche".

Este viernes se realizó una nueva audiencia en el marco de esa causa. El fiscal Gustavo Morey, quien instruyó la investigación, solicitó que se le aplique una pena de quince días de prisión en suspenso.

La resolución del caso se conocerá la semana próxima, en una nueva audiencia fijada para el jueves a las 11. Será entonces cuando Marcela escuche si deberá pagar con su libertad las protestas que protagonizó. "Frassi me hizo una causa por Daños cuando ellos me causaron el daño más grande, que es no haber prevenido la muerte de mi hermano", concluyó.

Crédito foto: Diario El Eco de Tandil

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94