Locales 30/04/2018

Feriado en Tandil: ¿cómo se garantiza la recolección de residuos?

La noticia de que el lunes 30 y el martes 1° la recolección de residuos se desarrollará con normalidad llamó la atención. No fueron pocos los tandilenses que se preguntaron -con ironía- cómo será posible garantizar el servicio durante un fin de semana largo cuando en los días laborables presenta serias deficiencias. De hecho, en los últimos meses se ha vuelto costumbre escuchar a vecinos que se quejan porque el camión no levanta la basura de la puerta de sus casas. Si hasta el Concejo Deliberante pidió explicaciones al Municipio por las persistentes falencias. ¿Cómo se explica entonces que el servicio pueda prestarse con normalidad el lunes 30 y el martes 1°?

La respuesta la dio el responsable del área, Claudio Fuentes. El Director de Servicios señaló que el esquema de trabajo implementado por los empleados a su cargo contempla la posibilidad de cubrir el servicio incluso los feriados. "Nosotros tenemos un sistema por el cual los chicos tienen que devolver feriados por los sábados que no trabajan. Además, tienen que trabajar nueve feriados gratis en el año", indicó en diálogo con Radio Tandil.

El funcionario señaló que ese "canje" de días es el que permite tener a la totalidad del personal trabajando en el inicio de esta semana: "El de hoy (por el lunes) se toma como un feriado gratis, en tanto que al de mañana (por el martes) ellos pidieron trabajarlo como un feriado pago, y nosotros aceptamos porque nos permite mantener limpia la ciudad".

La explicación no le permitió esquivar el tema central: por qué el servicio estuvo resentido este verano. Fuentes aseguró que fue una consecuencia inevitable de dos factores confluyentes: las vacaciones programadas del personal y las licencias de los operarios que cumplían funciones. "Nosotros tuvimos una época en la que no sé por qué causa hubo muchísimas lesiones de los chicos. Llegamos a tener 18 personas con ART en enero y febrero. Por eso, y por las vacaciones que ya estaban programadas y es muy difícil cortar, el servicio se resintió. A eso le tenemos que agregar que por una decisión de esta dirección están parados cuatro camiones para hacerles una reparación total. Por todo esto debimos hacer recortes rotativos en diferentes lugares de la ciudad", concluyó.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94