Locales 02/05/2018

Funcionarios locales y del Ministerio de Producción visitaron Pladema

El Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, a cargo de Marcos Guazzelli, formó parte de un encuentro dedicado a la investigación, el desarrollo y la innovación, que se llevó adelante el pasado viernes en el Instituto Pladema de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 

La jornada contó con la presencia de Marcelo Marzocchini  y Francisco Bravo, funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, Cintia Scoles, gerente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil y Marcelo Vénere y Cristian García Bauza miembros de Media Lab - Pladema, creadores de los simuladores virtuales que formaron parte de la experiencia en la recorrida. 

Guazzelli informó que el encuentro fue muy positivo dado que "los funcionarios nacionales pudieron experimentar con los productos que se desarrollan en la ciudad, en Media Labs. Además se pudo recorrer el Instituto que es muy atractivo y de primer nivel internacional". 

"Más tarde fuimos a la empresa Edsa, donde pudimos tocar otros temas como líneas de financiamiento para ampliaciones o construcción de empresas del sector. Estas actividades conducen a nuestro objetivo de unir conocimiento, la innovación y emprendedurismo para generar mayor producción y empleo en la ciudad y la región", agregó.

Por su parte Cristian García Bauza, coordinador de Media.lab, expresó su satisfacción por el encuentro y destacó la importancia de recibir funcionarios que puedan conocer y vivenciar que "dentro de la provincia se desarrollan proyectos similares a los que se hacen en otros países del mundo y que se puede desde aquí brindar soluciones de alta calidad que muchas veces se importan, estas oportunidades sirven para dar a conocer que desde Tandil podemos dar soluciones de calidad." Agregó asimismo que como miembros de la CEPIT "entendemos que la única manera de trabajar es vincular la Universidad con las empresas y el Estado".

El Instituto de investigación y desarrollo Pladema, es líder en líneas de investigación aplicada que generan resultados científicos de relevancia y permiten desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para resolver problemas reales por medio de proyectos de Simulación Computacional y Modelos Matemáticos para la resolución de problemas reales en áreas como Industria, Medicina, Agricultura, Entretenimiento, Energía, Hidrología, Optimización de Procesos, entre otros. Cuenta con un equipo estable de investigadores formados y en formación en las áreas de ingeniería, computación y matemática, que participan en forma activa en diversos proyectos de investigación financiados por instituciones de ciencia y técnica. Y además realiza actividades de transferencia tecnológica en sus campos de especialización. 

Media.Lab forma parte de este Instituto de relevancia internacional, es un espacio multidisciplinario centrado en la investigación y desarrollo de aplicaciones de computación gráfica, realidad virtual e interacción humano-computadora, que llevan el comportamiento y la visual de escenarios reales a sistemas virtuales con el objetivo de perfeccionar la formación de los recursos humanos en operaciones complejas en distintos sectores: metalmecánica, vial, operación petrolera, nuclear, salud, transporte marítimo, aéreo, entre otros.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94