Locales 03/05/2018

Tandil: vecinos se quejan porque el agua no llega a sus casas

Los vecinos de la calle De los Granaderos al 500 están cansados. Desde hace tiempo esperan que la red de agua llegue a sus casas. Pero la obra no se hace, y para asegurarse el suministro recurren a una precaria conexión. Que por sus características, periódicamente los deja sin servicio.

"Desde el año 90 tomamos agua gracias a una manguera de tres cuartos. Somos siete vecinos, y cada uno conecta una manguera de medio. Al último el agua no le llega", indicó Rubén Llanos, uno de los damnificados.

Para peor, cada vez más personas se mudan al barrio y pasan a depender de esa misma conexión, lo que disminuye el flujo de agua, sobre todo en las viviendas más alejadas. "Como hay muchos terrenos fiscales donde vive gente con necesidades, hay más conexiones a la manguera, entonces en la terminación no hay presión de agua", se quejó el vecino.

En diálogo con Radio Tandil, Llanos aseguró que el reclamo ya fue elevado a las autoridades, pero éstas aún no han acercado soluciones, sino sólo promesas. "Hemos mandado varias notas a Obras Sanitarias y a la Municipalidad -señaló-. La obra iba a entrar en el presupuesto de 2018, pero eso no ocurrió y ahora nos dicen que entrará en el de 2019".

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94