sociedad 29/08/2018

Los docentes siguen de paro y protestan frente a la Gobernación

Los gremios docentes bonaerenses completan este miércoles el segundo día del paro de 72 horas en escuelas de la Provincia en reclamo de "escuelas seguras" y "salarios dignos".

Este mediodía, además, los maestros llevaron la protesta a La Plata, con una marcha a la Gobernación. Los acompañan estatales y trabajadores del Astillero Río Santiago.

La movilización, convocada por los gremios nucleados en el FUDB, comenzó a las 11 en 7 y 44. Los docentes caminaron por la avenida 7 hacia el palacio de gobierno provincial, ubicado en 6 entre 51 y 53, colapsando el tránsito en el centro de la ciudad.

"El acatamiento del paro está siendo altísimo. Pedimos un plan de contingencia para convertir a las escuelas en seguras, un aumento en el cupo de comedores escolares y salarios dignos. Que la gobernadora (María Eugenia Vidal) nos escuche, deje de atacarnos y nos dé una propuesta para, por lo menos, no perder ante la inflación. Estamos dispuestos a negociar, no a aceptar imposiciones", dijo Roberto Baradel, de Suteba, al iniciar la movilización.

En concreto, los docentes rechazan el aumento del 19% más 210 pesos en concepto de materiales didácticos ofrecido por la Provincia y reclaman un incremento del 30% con cláusula gatillo.

El conflicto se ve reflejado en las aulas, como es habitual, de manera dispar. Según informó la Gobernación, el acatamiento del paro el martes a la mañana fue del 50%, de acuerdo a lo relevado por los inspectores distritales en 9.838 escuelas. El porcentaje resultó mayor al del último paro de los tres gremios del Frente, el 16 de junio, que tuvo una adhesión del 44% y un 10% más que el del 30 de junio, cuando sólo paró Suteba.

Cuando el jueves termine la huelga de 72 horas, serán 14 días sin clases en lo que va del año.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94