Politica 29/08/2018

Ritondo volvió a EE.UU. en busca de acuerdos de seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, volvió a viajar a Estados Unidos esta semana para buscar conseguir acuerdos para capacitar a la Policía Bonaerense. El funcionario provincial ya había estado en el país del norte hace dos meses. 

Ritondo fue recibido por el secretario de Estado de Maryland, John Wobensmith, con quien compartió información sobre el programa denominado "hermanamiento entre estados", que apunta a la colaboración mutua en diversas áreas de ambos países. La reunión tuvo lugar en Annapolis, capital del estado vecino a la ciudad de Washington, Wobensmith. En ese encuentro conversaron sobre distintos programas de capacitación y planes de estudio en materia de seguridad. 

Del encuentro también fueron parte del encuentro el secretario adjunto de Estado y la directora de Relaciones y Cooperación Internacionales de Maryland, Luis Borunda y Mary Nitsch, respectivamente; autoridades policiales de ese distrito y de Baltimore, e integrantes del Gabinete del Ministerio de Seguridad provincial.

Más tarde, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense se fue hasta Baltimore, la ciudad más conocida y poblada de Maryland, donde mantuvo una reunión con autoridades de la Policía Estatal local, una fuerza que tiene siete bases a lo largo del distrito y en cada una de ellas tiene un helicóptero de última generación que además de las funciones básicas de seguridad se utiliza como ambulancia gratuita.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94