Politica 11/09/2018

Salta aportará su experiencia en mediación a Montevideo

Juan Manuel Urtubey suscribió un convenio marco de cooperación para acompañar a la ciudad de Montevideo

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey suscribió un convenio marco de cooperación para acompañar a la ciudad de Montevideo en su postulación como Ciudad Mediadora. Previamente se reunió con el responsable de esta iniciativa en Uruguay, el intendente Daniel Martinez.

Martínez destacó la experiencia de Salta que adoptó la Mediación como política pública a partir del año 2009.

Pos su parte el gob Urtubey expreso:

"Esto significa apostar a una lógica de organización social diferente y entender que en la sociedad todavía hay espacios donde, a través del diálogo, podamos resolver los conflictos".

"La única forma de que podamos acercarnos realmente a una sociedad en paz es a través de la Justicia" indicó, pero advirtió que "si pretendemos que la Justicia es solo de acceso para privilegiados, no estamos entendiendo la lógica de la inclusion"

El acuerdo con la Intendencia de Montevideo es parte de la presentación de las principales líneas de acción para la conformación de un sistema de Mediación, enmarcado en el programa "Montevideo Convivencia".

Antes de volver a la Argentina, Urtubey se reunió con parlamentarios argentinos del Mercosur que estaban sesionando en Uruguay.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94