Locales 26/01/2019

Hantavirus: dio negativo el análisis del paciente internado en Tandil

El primer análisis de sangre practicado al hombre oriundo de Rauch internado en la Clínica Chacabuco por un posible cuadro de hantavirus dio negativo.

El resultado se conoció en las primeras horas de este martes y es consecuencia de la muestra extraída la semana pasada en el Hospital Municipal de la vecina localidad, donde el hombre de 42 años fue atendido en primera instancia.

El dato es alentador, pero los facultativos que lo atienden aclaran que no alcanza. De hecho, antes del fin de semana, volverán a extraerle sangre. Ocurre que el virus tiene un "período de incubación" que lo vuelve invisible hasta diez días después de su contagio. Por ende, sólo si esa segunda muestra arroja también un resultado negativo podrá descartarse por completo la presencia de la enfermedad.

Mientras tanto, el paciente evoluciona favorablemente, ya no tiene fiebre, y en la víspera fue trasladado del área de terapia intensiva (donde permanecía alojado desde el viernes último) a una habitación común.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94