Economia 20/02/2019

Con 200 bajas, el 2018 fue el peor año para los empleados de comercio

José Larraburu, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil, aseguró que 2018 fue el peor año en los últimos 12 años.  "Hasta el 2016 siempre fueron más las altas que las bajas. El 2017 fue un año preocupante, pero el 2018 fue el peor", dijo.

El dirigente sindical se sustenta en estadísticas de la organización para dar este veredicto.  "Son números propios, sin intencionalidad. Se sacan en base a la cantidad de trabajadores que se dan de baja y de alta en el año", resaltó.

Los super e hiper mercados no registraron bajas y, más allá de la rotación, el número de trabajadores se va manteniendo. 

"Las bajas se dieron en los negocios más chicos, del centro o de calle Quintana.  En los negocios chicos, con dos o tres trabajadores, el dueño es quien ahora trabaja más para achicar gastos", señaló.

"Es preocupante", asegura. "Y las perspectivas no son buenas.  Al contrario", indicó.  

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94