Locales 20/02/2019

La casa de abrigo Martha Pelloni recibe fondos para nuevas obras

El Municipio de Tandil y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) firmaron un convenio de colaboración, para avanzar de forma conjunta en la implementación del Programa "Red Nacional de Hogares de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia" y el organismo nacional otorgará fondos para realizar obras en la Casa de Abrigo Martha Pelloni.

El INAM es el organismo gubernamental, a nivel nacional, responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres, y es el organismo rector de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. También se encarga del diseño y propuesta de las políticas públicas destinadas a efectivizar sus disposiciones.

El convenio, rubricado por el intendente Miguel Lunghi y la Directora Ejecutiva del Instituto, María Fabiana Tuñez, tiene por objeto procurar la colaboración recíproca entre las partes para la implementación del Programa "Red Nacional de Hogares de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia.

Además establece que el organismo nacional realizará el aporte de una suma aproximada de  500.000 pesos para llevar adelante refacciones y complementar equipamiento y mobiliario en la Casa de Abrigo Martha Pelloni, que tiene el Municipio para brindar asistencia integral de las mujeres que se encuentran en situación de violencia y a su grupo familiar.

Desde su apertura en el año 2014 y hasta la fecha, la Casa de Abrigo brindó resguardo a 253 mujeres y 422 niños.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94