Politica 10/04/2019

Mumbat: el Tribunal hizo una inspección ocular de la seguridad

El secretario de Legales y Técnica del Municipio, Andrés Curcio, asegura que funcionarios del Tribunal hicieron una inspección ocular en el Museo Lucy Mattos, donde están alojadas las obras que componen el patrimonio de arte argentino del Mumbat, y que constataron que hay medidas de seguridad suficientes.

El escándalo por el traslado de las obras (que costarían cerca de 2 millones de dólares) que se hizo a través de un sistema de mudanzas común, embaladas con cartón corrugado y con una póliza de seguro que no llegaba a cubrir ni el 5 por ciento del valor, sigue siendo noticia.    

Curcio asegura que en la inspección ocular, los enviados por el Tribunal constataron la presencia de rejas, alarmas, medidas de restricción para acercarse a las obras y la obligatoriedad del registro para entrar a la muestra que tiene lugar en la galería privada de San Isidro.  

"Ese informe ya está en el expediente", declaró Curcio. "La cuestión de fondo sigue en debate", reconoció.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió una nueva tasación para que el Municipio se adecue al incremento de las pólizas.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94