Politica 18/04/2019

Deliverys: quieren regularizar los servicios en la Provincia

Se presentó un proyecto en la legislatura de la provincia de Buenos Aires para crear un registro de las empresas de deliverys para tener un control sobre los empleados que brindan el servicio.  También se reclama la contratación de un seguro para dar cobertura en caso de un accidente.

El senador provincial Gabino Tapia es el autor del proyecto.

"En este proyecto, contemplamos la regulación del servicio, en beneficio y protección de los trabajadores que brindan este tipo de servicios. El objetivo principal del proyecto es brindar una protección legal a todos los trabajadores y reducir la informalidad en estas nuevas modalidades de trabajo. 

Además, los conductores deberán utilizar un casco homologado para el vehículo en el que realicen la actividad, así también, indumentaria con bandas reflectivas que faciliten el reconocimiento por parte de otros conductores. 

Nuestro proyecto de ley contempla la obligación que el equipamiento necesario para brindar el servicio sea provisto por las empresas que organizan dicha actividad y no por los trabajadores que ejecutan las mismas", escribió en su cuenta de FB. 

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94